Quintana Roo

Inician clases más de 411 mil estudiantes de educación básica y media superior en Quintana Roo

29 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- Más de 411 mil 900 estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato iniciaron clases hoy en Quintana Roo, como parte del arranque del ciclo escolar 2022-2023 en México.

La ceremonia oficial se desarrolló en Chetumal, encabezada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y la titular de la Secretaría de Educación (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Para educación básica, el sector educativo atenderá a un total de 341 mil 534 alumnos y alumnas, de los cuales mil 923 son de educación inicial; mil 617 de educación especial; 49 mil 937 de preescolar; 193 mil 696 de primaria y 95 mil 978 de secundaria.

Para este nivel educativo todavía se encuentra abierto el proceso de inscripciones. En tanto, en bachillerato están registradas y registrados 68 mil 749 estudiantes.

En la ceremonia celebrada en la escuela Primaria, “Álvaro Obregón”, el mandatario estatal indicó ante autoridades educativas, maestros, alumnado y madres y padres de familia que durante su sexenio se han construido 38 nuevas escuelas, 159 aulas, y se han remodelado y recuperado aquellos planteles que por motivos de la pandemia sufrieron daños.

En el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECYTEQROO), en Chetumal, encabezó la ceremonia correspondiente al inicio de clases del nivel medio superior.

Ahí destacó que a pesar de la pandemia por coronavirus COVID-19, que obligó al cierre de escuelas, las clases se mantuvieron en línea.

Habló de la estrategia “Aprende en casa”, basada en la difusión de los materiales educativos por televisión e internet, así como de la creación del Canal 42, para que estudiantes sin acceso a internet pudiesen tomar clases a través de la televisión abierta, en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS)

Joaquín González resaltó que, ante el déficit de aproximadamente tres mil jóvenes sin un espacio para estudiar el bachillerato, que le fue heredado por la pasada administración, se tiene hoy el 100 por ciento de cobertura en educación media superior, gracias a la “Prepa Modular”, una iniciativa en línea que calificó como una “modelo a nivel nacional”.

En los últimos seis ciclos escolares –dijo– han egresado de este subsistema 97 mil 764 alumnas y alumnos.

La secretaria de Educación destacó que esta generación de estudiantes de bachillerato forma parte de la nueva asignatura de Educación con Perspectiva de Género que se diseñó durante este sexenio y también subrayó la importancia del Programa Integral de Seguridad Escolar, que permitirá al estudiantado tomar clases en espacios adecuados para su formación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.