México

De última hora, cancela Adán Augusto asistencia a plenaria de Morena en el Senado

El secretario de Gobernación argumentó tener compromisos fuera de la Ciudad de México, “contraídos de manera previa”, por lo que le es imposible asistir a la reunión que encabezará el senador Ricardo Monreal Ávila

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, canceló de última hora su participación en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, prevista para este martes. 

El responsable de la política interior del país argumentó tener compromisos fuera de la Ciudad de México, “contraídos de manera previa”, por lo que le es imposible asistir a la reunión que encabezará el senador Ricardo Monreal Ávila. 

De acuerdo con el programa de la plenaria, que se desarrollará este 30 y 31 de agosto, la presencia de Adán Augusto López estaba contemplada en una mesa de trabajo que iniciaría este martes a las 9:15 de la mañana. 

Ante esta situación, el coordinador de la bancada morenista propuso a sus compañeros senadores reunirse a partir de las 8:00 hrs para tratar asuntos internos del grupo parlamentario y esperar la llegada del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien sí confirmó su presencia a las 11 de la mañana. 

Hasta ahora, este es el único cambio en la agenda de la reunión plenaria, que incluye la participación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a la una de la tarde, y del gabinete de Seguridad, encabezado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a las 4 de la tarde. 

Finalmente, a las 6 de la tarde, participarán los dirigentes nacionales de Morena, el presidente Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.