México

Cancelan regreso a clases por violencia en Zacatecas

Universidad de Zacatecas cancela regreso a clases por violencia

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) canceló el regreso a clases presenciales por las balaceras que se registraron en la entidad.

De acuerdo con lo reportado por Azucena Uresti, la Universidad de Zacatecas especificó como causantes de la suspensión de clases presenciales a:

  • La irrupción de civiles armados sobre la carretera federal 45
  • Balaceras y quema de viviendas
  • Los asesinatos en varias zonas de Zacatecas

La Universidad de Zacatecas dio a conocer el informe a través de un comunicado divulgado en sus redes sociales oficiales con motivo del regreso a clases de 24 millones de estudiantes.

En ese sentido, la UAZ aseguró que la decisión de cancelar el regreso a clases fue impuesta para salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Pues cabe destacar que Zacatecas es considerado uno de los 5 estados más peligrosos de México, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Donde se colocó a Zacatecas como uno de los 5 estados más peligrosos de México en julio de 2022, debido a los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Según el documento firmado por el director Rubén Ibarra Reyes, las clases presenciales fueron suspendidas para los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Sin embargo, las actividades académicas se desarrollarán de manera virtual, mientras que las administrativas continuarán de manera ordinaria.

Zacatecas atraviesa una ola de violencia desde hace meses, sin embargo, este fin de semana se reportaron entre 6 y 8 carreteras bloqueadas en la entidad.

En estas, grupos criminales bloquearon carreteras con vehículos quemados: tráilers, autobuses y automóviles, los cuales fueron robados a sus dueños.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.