México

Alfonso Durazo respalda a Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2024

“México está preparado para una mujer presidenta”, aseguró el gobernador de Sonora

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, respaldó a Claudia Sheinbaumrumbo a las elecciones 2024, pues dijo que “México está preparado para una mujer presidenta”.

Esto lo dijo en el marco de la visita de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en Hermosillo, donde acudió para impartir una conferencia y dar seguimiento a un convenio de colaboración.

Durante su visita, Alfonso Durazo resaltó los avances que se han tenido en materia de la igualdad de la mujer, por lo que aseguró que el país ya está listo para tener a una mujer presidenta.

“Hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad de la mujer que nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”.

Alfonso Durazo

De esta manera, Alfonso Durazo respaldó a Claudia Sheinbaum como candidata de Morena rumbo a la presidencia, misma que fue recibida en Sonora con mariachi y gritos de ¡presidenta, presidenta!

Claudia Sheinbaum ofrece conferencia magistral y se reúne con Alfonso Durazo en Hermosillo

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, arribó a Hermosillo, Sonora para ofrecer una conferencia magistral y reunirse con Alfonso Durazo para darle seguimiento a un convenio de colaboración.

La conferencia fue sobre ‘Las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas en la Ciudad de México’ y fue programada para el mediodía de este 28 de agosto en el salón ExpoForum.

En dicha conferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX resaltó la importancia de la educación durante su administración.

Asimismo, Claudia Sheinbaum se reunió con Alfonso Durazo para dar seguimiento el convenio entre la CDMX y Sonora para impulsar nueva tecnología para agilizar y simplificar los trámites burocráticos en la entidad.

Finalmente, Claudia Sheinbaum agradeció a Alfonso Durazo por el recibimiento que se le dio en Sonora, y dijo que juntos están “trabajando por la transformación de nuestras entidades”.

Gobierno de Claudia Sheinbaum de los mejores aprobados por la ciudadanía

Con base en la encuesta MetricsMx y publicada en SDPnoticias para conocer la aprobación de los gobernadores de cada estado, el gobierno de Claudia Sheinbaum es de los más aprobados por la ciudadanía.

Esto porque Claudia Sheinbaum se posicionó en el número 7 de los 32 gobernadores, con una aprobación como jefa de Gobierno de la CDMX del 66.3 por ciento.

Por su parte, Alfonso Durazo es el tercer gobernador mejor aprobado por la ciudadanía, con el 67.3 por ciento.

Alfonso Durazo respalda a Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2024 (2)
ENCUESTA METRICSMX APROBACIÓN DE GOBERNADORES (AGOSTO 2022), PRIMERA PARTE (SDPNOTICIAS)

¿Cómo va Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura de Morena rumbo a la presidencia?

Por otra parte, de acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias MetricsMxClaudia Sheinbaum es la favorita como aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2024.

Y es que la jefa de Gobierno de la CDMX registró este 28 de agosto un 29.3 por ciento de las preferencias; a ésta le sigue Marcelo Ebrard, con el 27.9 por ciento de la intención del voto.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.