Deporte

‘Checo’ Pérez, segundo en Bélgica, recupera el subliderato en la F1

'Checo' Pérez, segundo en Bélgica, recupera el subliderato en la F1

El mexicano Checo Pérez finalizó en la segunda posición del Gran Premio de Bélgica, un resultado que le dio la oportunidad de recuperar la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos y superar a Charles Leclerc.

Las dos primeras vueltas fueron de locura para el mexicano, pues tuvo un mal inicio al atacar mal en la salida y perder tres posiciones ante Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell.

Checo Pérez superó bien por fuera a Russell sobre Kemmel, mientras que metros adelante de estos Fernando Alonso levantaba a Lewis Hamilton y provocaba el primer incidente de la primera vuelta.

Posteriormente Nicholas Latifi tuvo un incidente solo y en su trompo tocó a Valtteri Bottas provocando que éste quedara en pista y con esto salieron las banderas amarillas.

La carrera se reinició en la quinta vuelta con un Checo intentando atacar al español, pero teniendo por detrás a George Russell intentando pelear la posición.

Checo se mantuvo en el segundo lugar, pero tuvo que voltear a ver sus retrovisores para observar que Max Verstappen sólo tardó 11 vueltas en remontar desde el lugar 15 a la tercera posición y en este lugar pidió directamente una orden de equipo para que Checo se hiciera a un lado.

«Estamos perdiendo una cantidad tonta de tiempo ahora», dijo quejumbroso el neerlandés al tiempo que intentaba superar al mexicano y que se dio en la misma vuelta 12.

En la vuelta 15 Checo Pérez tuvo un duelo con Carlos Sainz al salir de boxes y en la misma el mexicano y el español estuvieron muy cerca de tocarse, pero el vencedor fue el de Red Bull, pero posteriormente el de Ferrari superó al de Guadalajara.

En la vuelta 21 Checo tuvo una buena embestida sobre Carlos Sainz y esta tuvo éxito al beneficiarse del remolque y del DRS que le dio el rebase sobre Les Combes y ponerse en la segunda posición.

Checo puso distancia de inmediato con el piloto de Ferrari al separarse hasta 2.9 segundos, pero estuvo lejos de competir a Verstappen, quien contaba con un misil con el cambio de unidad de potencia y estar con 8 segundos de ventaja.

El mexicano ingresó a pits en la vuelta 29 para montar el neumático duro y con ello ir hasta el final de carrera, por lo que se puso en la tercera posición y por detrás de un Russell que aún tenía que entrar a su segunda detención a pits y que se dio en la vuelta 30.

El tapatío se mantuvo en la segunda posición con una ventaja cómoda de 8.5 segundos sobre Carlos Sainz. La ventaja de Checo Pérez se mantuvo durante el resto de la carrera, haciendo que el mexicano se mantuviera en un sólido segundo lugar hasta cruzar la meta en Spa-Francorchamps.

El mexicano sumó su cuarto 1-2 en la presente temporada junto a Max Verstappen y llegó a 191 unidades, mientras que Leclerc cruzó en la sexta posición y sumó sólo ocho puntos, pues fue sancionado por los comisarios al entrar en exceso de velocidad a pits. Con esto, el monegasco alcanza las 184 unidades.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.