México

AMLO blindará a la CFE

AMLO blindará a la CFE contra privatización; buscará mecanismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que buscará blindar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que siga siendo de los mexicanos.

Es por ello que buscará un mecanismo para que se evite la privatización cuando ya no esté al frente del país.

Así lo dijo desde Nayarit al anunciar la instalación de redes de internet a cargo de CFE Internet, que de conexión a las comunidades más alejadas.

En ese marco recordó que en las empresas extranjeras como Iberdrola se sentían jefes de México y querían seguir con negocios en el país para imponer finalmente las tarifas que ellos quisieran.

No obstante, el presidente AMLO dijo que eso ya se acabó y que no se va a seguir viendo a México como tierra de conquista ni dejando que los políticos sirvan a una minoría.

“Claro que fue un abuso todo lo que hicieron y ahora estamos corrigiendo esos excesos. Y sí queremos la competencia pero en igualdad de condiciones, no se va a sacrificar la Comisión Federal de Electricidad, esta empresa la vamos a dejar bien consolidada”AMLO

Por su parte, representantes de la CFE dijeron que de la misma manera que han llevado luz a las poblaciones más alejadas ahora tienen el compromiso de llevar internet.

Trabajadores de CFE mostraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante este proyecto de llevar mayor conexión a las comunidades alejadas debido a que en los sexenios anteriores no se realizaban este tipo de obras porque no redituaban o porque la inversión se iba a recuperar en muchos años.

De la misma manera dijeron que ello no permite a los jóvenes tener las mismas oportunidades y genera rezagos por regiones.

Tanto Manuel Bartlett, director de la CFE, como AMLO, coincidieron en que un país con ese tipo de contrastes no es un país de bienestar ni democrático.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.