Clima

Último sábado de agosto con tormentas por la influencia de una nueva onda tropical

Último sábado de agosto con tormentas por la influencia de una nueva onda tropical

Lluvias máximas registras en las últimas 24 horas:

Yucatán: Celestún 34.4 mm, Progreso 25.9 mm, Tantakín 19.0 mm
Campeche: Campeche 67.9 mm, Noh-Yaxché 36.0 mm, Bolonchén 25.5 mm
Quintana Roo: Playa del Carmen 33.0 mm, Nicolás Bravo 23.8 mm, José M. Morelos 12.4 mm
Seguiremos con tormentas durante este sábado en la península de Yucatán, debido al establecimiento de la vaguada maya y a la influencia de una nueva onda tropical, acercándose durante este día al sur de la región.

Se pronostican lluvias muy fuertes de (50 a 75 mm) en las zonas del norte y suroeste de Campeche, fuertes de (25 a 50 mm) en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo. En el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad, asimismo se estará presentando actividad eléctrica abundante y vientos fuertes antes y durante las tormentas.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 37°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 30°C a 34°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 27°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

La influencia de una nueva onda tropical en combinación con la vaguada maya, estarán generando un 80% de probabilidad de que se presenten tormentas dispersas en la capital yucateca, entre las 15 horas a las 17 horas. La temperatura máxima alcanzando los 33°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 27°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.