Deporte

Toros de Tijuana vs Sultanes de Monterrey, final de la zona norte

TIJUANA — Leandro Castro bateó cinco hits, entre ellos dos cuadrangulares, y empujó seis carreras, para convertirse en la gran figura en la paliza de Toros de Tijuana 12-5 sobre Acereros del Norte el viernes, que terminó en seis juegos la serie de zona, ante más de 17 mil aficionados en el Estadio Chevron.

Con el triunfo, el campeón reinante avanzó a la fase final de la Zona Norte, donde se medirá a Sultanes de Monterrey en busca de un boleto para la Serie del Rey. Ambos equipos se enfrentaron en dicha instancia entre 2016 y 2018 temporada I, ganando las primeras dos veces Toros.

Tijuana se encaminó a la victoria en la misma primera entrada con sencillo productor de Félix Pérez que propulsó a Isaac Rodríguez y enseguida Castro se voló la barda para el 3-0.

Los astados no soltaron a su rival y le dieron otro par de golpes en el segundo acto. Castro se volvió a aparecer y lo hizo con bases llenas para descargar doblete qué empujó a Rodríguez y Nick Williams.

El duelo se cargó de un solo lado en el cuarto acto con vuelacercas de tres carreras de Efrén Navarro, quien se llevó el cercado del prado derecho con una sólida línea que desapareció en un parpadeo. Pérez y Castro fueron testigos desde las bases y juntos subieron el 8-0 al pizarrón.

La visita dio señales de vida en la apertura de la sexta ronda al quitarse la blanqueada y acercarse con tres carreras que cayeron con imparable impulsor de Chris Roberson, luego Logan Moore anotó con wild pitch y Noah Perio Jr. con rodado a la inicial de Addison Russell.

Los Toros repostaron al cierre de ese mismo capítulo cuando Castro la volvió a botar, en esta ocasión por el jardín central a un lanzamiento de Sergio Romo con Junior Lake en el tráfico para el lapidario 10-3 en los cartones.

Acereros marcó sus últimas carreras del 2022 en la parte inicial de la octava entrada con tablazo de Russell por el lado derecho del parque y se llevó por delante a Roberson.

La pizarra que cerró la historia de esta serie de zona se terminó de escribir a cierre del octavo tramo y las últimas dos rayitas fueron patrocinadas por Agustín Murillo con cañonazo al izquierdo que también hizo anotar a Castro en el 12-5 definitivo.

Humberto Mejía se llevó la victoria en cinco entradas de tres carreras, cuatro hits, cinco ponches y tres bases por bolas. La derrota fue para Eduardo Vera al explotar en la primera entrada con tres carreras, cuatro imparables, una base por bolas y un ponche

Toros disputará su tercera Serie de Campeonato de la Zona Norte en temporadas consecutivas a partir del lunes cuando reciba en el estadio Chevron a Sultanes en duelo pactado para las 19:35 horas.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.