Clima

El paso de una onda tropical dejará tormentas dispersas en la Península

Las condiciones atmosféricas cambiaran un poco más antes de concluir el mes de agosto, y esto es debido a que el Atlántico esta más activo con la vigilancia de tres zonas de inestabilidad. Durante los siguientes días, seguiremos con lluvias de diferente intensidad, debido a que desde hoy y parte de mañana el desplazamiento de una nueva onda tropical, favorecerá aporte de humedad, asimismo las condiciones locales como el establecimiento de la vaguada maya y el ingreso de aire marítimo tropical seguirán influenciado en la zona. Los pronósticos indican tormentas dispersas en zonas del centro y suroeste de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo. Se espera que estas lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica abundante. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Cerraremos el mes de agosto, con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, la cual se encontraría en aguas del mar Caribe, metiendo mucha humedad a la costa de Quintana Roo, por lo que se mantendrá en estrecha vigilancia.

Chubascos en Mérida

En los siguientes días, se prevén lluvias dispersas en la capital yucateca, debido a la influencia de una onda tropical, y a una vaguada maya. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 36°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.