Yucatán

Cierran puente de la 50 Sur por mantenimiento

-A partir de este lunes, nueva intervención en el Paso Superior Vehicular del cuerpo exterior a la salida de la calle 50 sur.

Mérida. Como parte de los trabajos de mantenimiento a los Pasos Superiores Vehiculares del Anillo Periférico de Mérida, el Gobierno del Estado informó que a partir de este lunes se cerrará al tránsito el carril de baja velocidad del cuerpo exterior del puente de la salida a la calle 50 sur, por lo que se pide a quienes conducen por la zona tomar sus previsiones.

El director del Instituto de Infraestructura Carretera del estado (Incay), Sergio Augusto Chan Lugo, explicó que el Paso Superior Vehicular será cerrado en su totalidad el martes 30 de agosto y se reabrirá el miércoles 31 a las seis de la tarde.

El funcionario estatal recordó que el pasado 17 de julio fue intervenido el carril central de dicha estructura, pues los trabajos se realizan de forma parcial para reducir al mínimo los perjuicios al tránsito vehicular, “reparar todos los daños al mismo tiempo requeriría cerrar el puente por varios días lo que causaría graves afectaciones, debido al intenso tránsito vehicular que registra esta zona”.

Chan Lugo exhortó a los conductores que transitan por el sitio a que tomen previsiones, pues si van del Aeropuerto Internacional de Mérida a X’matkuil, ese puente estará cerrado, no obstante, el del cuerpo interior a la altura de la calle 50 estará funcionando como normalidad.

Los trabajos se realizan por la aparición de baches causados por afectaciones a elementos prefabricados, conocidos como prelosa, donde se asienta el pavimento que se vierte sobre la vía y se deriva del proceso normal por la antigüedad de este puente del Anillo Periférico.

Chan Lugo enfatizó que el carril de baja velocidad del cuerpo exterior estará cerrado el lunes debido a los trabajos previos para la preparación del colado de concreto de las prelosas afectadas y que, al momento del colado, el martes 30, se cerrará totalmente el puente.

En tanto se llevan a cabo estos trabajos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya para garantizar la seguridad y vialidad en la zona, recomendando a los conductores tomar vías alternas y utilizar las calles laterales.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.