Municipios

Auténtico homenaje a nuestras raíces en Valladolid

Ritmo y pasión por mi tierra, en el teatro de la Ciudad “José Ma. Iturralde Traconis”

Todos los presentes cómodamente instalados en el teatro de la ciudad “José María Iturralde Traconis”, siguiendo los protocolos de salud establecido , gozaron y vibraron con la música de la orquesta Jaranera del Mayab y siguieron el ritmo de Ballet Folclórico del Estado de Yucatán quienes durante más de una hora interpretaron auténticas canciones y bailables de esta tierra del faisán y del venado, del Gavilán blanco y de los Cupules.

Estampas llenas de colorido, armonía y poesía armonizaron el ambiente bajo el compás de canciones como aires yucatecos, la cabeza del cochino, cochinito koy koy, el pájaro azul, mujeres que se pintan, entre muchos otros. Sin duda alguna, como dijera la Maestra Silvia López Góngora, jefa del Dpto. de Cultura del H. Ayuntamiento de Valladolid, “este es un despertar a nuestras raíces, el recordarnos lo valioso y la invaluable de esta riqueza cultural heredada por nuestros antepasados, son momentos en que nos hacen reflexionar de la importancia de preservar y contribuir como servidores públicos a la existencia de nuestras tradiciones y costumbres, riqueza cultural de nuestro estado y municipio de Valladolid, así estamos dando cumplimiento a las indicaciones y el compromiso contraído por el maestro Alfredo Fernández Arceo, presidente Municipal de Valladolid.

El maestro Leonel Escalante Aguilar, cronista de la ciudad, quien siempre ha contribuido a estos eventos que fomentan la cultura del municipio de Valladolid, compartiendo de esta magna gala, dijo que confiaba que este es el área artístico que gusta a los habitantes de este bello “Pueblo Mágico” y expreso su compromiso de seguir gestionando y uniendo esfuerzos por consolidar espacios como el de este día.

En el mismo sentido, la mtra, Pily Loría y la maestra Patricia Magaña Pérez, dijeron haber pasado un excelente momento y haber disfrutado de esa música y bailables tan nuestros, pidiendo que el Gobierno del Estado siga trayendo estos eventos para deleite del público Vallisoletano.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.