Yucatán

Uniformes, mochilas y útiles en Tekantó

Tekantó. La distribución de uniformes, mochilas y útiles escolares continúa, ahora en este municipio, ante el inicio del próximo curso escolar 2022-2023 que inicia el próximo lunes y como una medida para contribuir con la economía de las familias que más lo necesitan.

En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Vila Dosal los paquetes escolares, que constan de uniformes, mochilas y útiles, y que representan un ahorro de 2 mil 850 pesos por cada estudiante.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador destacó la importancia de dotar a todos los estudiantes del estado de útiles y uniformes, porque se con ello se garantiza que todas las niñas y los niños tengan las mismas oportunidades, para garantizar su aprendizaje y desarrollo.

“Todos estos zapatos, las mochilas, las camisas, todo, se hace por artesanos y artesanas como ustedes en más de 15 municipios del estado, con los cuales les apoyamos también para tener una mejora en su economía”, precisó.

Desayunos escolares

Respecto de los desayunos escolares, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, María Teresa Boehm Calero, explicó que, en Tekantó, se atenderá a 276 niños, incluyen leche, fruta y barritas integrales sin sellos de advertencia, completamente sanas y seguras. “Solo hay 3 estados en el país que sus desayunos fríos no tienen sellos y uno de ellos es Yucatán”, subrayó.

Otros apoyos en el municipios

Durante la gura de trabajo por Tekantó, también se entregaron insumos a productores agropecuarios dentro del programa Peso a Peso, alimento balanceado para cerdo y aves en beneficio porcicultores y avicultores, certificados de acciones de vivienda y de sanitarios rurales para la localidad de Tixkochoh, al tiempo que visitó la Casa de la Cultura, inauguró el Instituto de la Mujer y recorrió el consultorio Médico 24/7.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.