Municipios

Una noche de inspiración en Valladolid

El evento «Dos expresiones, dos generaciones y dos culturas» deja críticas positivas

Valladolid. Ayer en la noche, en el Salón de los Retratos de la Casa de la Cultura de Valladolid, con la presencia de personalidades de la pintura, música y poesía, el pintor tabasqueño José Juan Luna León y el poeta y escritor Juan Ariel Sánchez Gómez presentaron el evento «Dos expresiones, dos generaciones y dos culturas». En una temática pictórica, el primero, «De acrílico al óleo, de fantasmas», y el segundo la obra literaria «Cuentos infantiles al estilo de papá», en versión trilingue.

El diputado local Lic. Luis Fernández Vidal resaltó las obras presentadas y refrendó su apoyo al impulso de la cultura, felicitando a los exponentes por el hecho tan singular y por seguir cultivando el arte.

Tanto el pintor como el escritor, al hacer uso de la palabra, mencionaron lo difícil que es concretar sus obras y darles a conocer, pero cuando existen voluntades como la de esa noche, entonces se vuelve menos pesada la odisea de los artistas de la pluma y el pincel.

Pidieron más impulso y apoyo de los gobiernos en este ámbito que es sinónimo de desarrollo humano.
La jefa del departamento de cultura, agradeció a los exponentes y les refrendó su apoyo en este espacio cultural y los felicito en nombre del presidente Municipal.

Seguidamente, el mtro. Felix A. Sánchez y Gómez interpretó bellas canciones de su creación, para posteriormente entregarse reconocimientos y disfrutar de un convivió.

Estuvieron además de los antes mencionados, la jefa del Dpto. de Cultura del Ayuntamiento, Mtra. Silvia López Góngora; el pintor internacional Jaime Fierro, la cantante marisol Centeno, el cantante Mtro. Germán Pinzón, el cantante Ricardo Mena Azcorra, la Mtra. Lupita Falcón López del CEDE Valladolid, el Lic. Noé Rodríguez Cervera de Hoteles y Hostales, entre otros.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.