México

“Sentí una amenaza de usted», le dicen al Gobernador de Jalisco

Esta no es la primera vez que el mandatario se ve envuelto en polémica por sus contestaciones. El mes pasado tuvo un altercado con manifestantes en Sayula.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- “Le estás faltando el respeto a los diputados, al presidente municipal y al Gobernador, nada más mídele bien a tus palabras”, contestó el Gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, luego de que el secretario administrativo del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) le interrumpiera en mitad de un video en el que expresaba los compromisos de su administración con la universidad.

“Usted está mintiendo” y “no nos falte al respeto afuera de nuestra casa”, se escucha decir al hombre identificado por el rector de la UdeG como un secretario administrativo de la casa de estudios poco después de que Alfaro dijera que “el dinero de los jaliscienses tiene que utilizarse para arreglar las obras de la universidad”.

“Estamos listos para poder destinar los 11 millones de pesos que nos hacen falta para poder terminar ya obras que arrancaron, que están inconclusas y que tenemos que terminar antes de que termine el año como lo es el núcleo de servicios y el edificio de investigación y posgrado”, indico en principio el mandatario al expresar que, con ello, se redondea una inversión de 44.5 millones de pesos en dicho centro universitario.

Al llegar casi al final de su discurso, comienzan a escucharse gritos alrededor que señalan lo que dice el Gobernador como una mentira y al mencionar que no diga “en frente de nuestra casa cosas que no son ciertas”, Alfaro responde “esta es mi casa también, mi ciudad universitaria” para luego agregar que el trabajador está “faltando al respeto” y que “mida sus palabras”.

En otro video se observa al Gobernador y a sus acompañantes alejarse del altercado mientras, fuera de cámara, se escucha “sentí una amenaza de usted, Gobernador, y se lo quiero decir”. Alfaro lo niega y se retira de la escena.

A raíz de lo anterior, los videos comenzaron a circular en redes sociales y el rector de la UdeG publicó un hilo en Twitter junto al siguiente mensaje:

“Esta mañana, nuestro secretario administrativo del @cuvallesudg quiso presentarle el retraso de más de 28 meses en las obras de su centro al gobernador, lo que recibió fue una amenaza directa e intimidación de sus guardaespaldas”.

“Todo mi reconocimiento a la rectora @mlgarciabatiz y maestro @leond33 por su valentía y compostura. Ninguna amenaza va a callar la voz universitaria”, concluye el rector con la publicación de un segundo video.

Por su parte, el mandatario tuiteó: “En el Centro Universitario Valles #ObrasSonAmores. Aquí vamos a entrarle con otros 11mdp para seguir ampliando su infraestructura y, aunque el grupo que controla a la universidad nos volvió a mandar provocadores, la respuesta es la misma: frente a las mentiras, hechos“.

Esta no es la primera vez que el mandatario se ve envuelto en polémica por sus contestaciones. Apenas el mes pasado, Alfaro arremetió contra manifestantes que lo encararon en Sayula por “destrozar” el patrimonio cultural de dicho municipio.

Por SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.