Yucatán

Regresa Encuentro Culinario del CICY

El Encuentro Culinario que anualmente organiza el CICY regresa este año, tras la suspensión de actividades de la pandemia, y desde el 16 de Agosto están convocando a cocineros, chefs, estudiantes y amantes de la gastronomía para participar y cocinar delicias con ingredientes del Monte de Yucatán.
De acuerdo con el Centro de investigación, se trata de la edición número VIII y la convocatoria a participar cierra el 8 de Septiembre, ya que el Encuentro se realizará el sábado 24 de septiembre a las 10:30 de la mañana en las instalaciones del CICY.

Este encuentro se venía realizando de forma anual desde el 2017 pero se suspendió en el 2020 por la pandemia; se trata de reunir a los interesados en la preparación de comida para preparar platillos con la temática que establezca el CICY.

Este año será con ingredientes del Monte y con ellos podrán realizarse guisados o postres o bebidas como agua de chaya.

El objetivo del encuentro es también visibilizar y recuperar el uso de ingredientes locales, con los que se pueden preparar platillos del agrado de la población.

Las recetas participantes ha sido compiladas y se imprime un recetario con ellas y el día el Encuentro es una fiesta gastronómica y de ciencia con la población asistente.

Convocatoria

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.