
Progreso. En un hecho bochornoso, policías de este puerto y jóvenes vándalos, de la colonia Francisco I. Madero, se agarraron a pedradas, en la zona de la “draguita”.
Los hechos fueron captados en video que ya circula en las redes sociales, en el cual se aprecia cuando tres jóvenes, intentan agredir con piedras y palos a un oficial de la Policía aparcado con una camioneta oficial en la calle 66 x 39 y 41.
Sin embargo, el agente policiaco llamó “refuerzos” y en cuestión de segundos arribaron más agentes que, envalentonados, se enfrentan con actitud retadora a los delincuentes.
Al llegar los agentes, los vándalos se alejan y los policías toman piedras del suelo y se las arrojan a los jóvenes, mientras se alcanza a escuchar: “¡No se metan con la cuadra!” y palabras altisonantes.
En el video también se aprecia cuando vecinos intentan detener a los jóvenes para que el enfrentamiento no llegué más lejos.
Trascendió que por el incidente hay cinco personas detenidas.