México

José Rodríguez Pérez habría ordenado la desaparición de los 43 normalistas

¿Quién es José Rodríguez Pérez? El “coronel” que habría ordenado la desaparición de normalistas de Ayotzinapa que seguían vivos

En la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa participaron autoridades de alto nivel y desde diferentes instituciones, entre ellos se señala a José Rodríguez Pérez conocido como el “coronel”.

Y es que de acuerdo con las investigaciones que han sido dadas a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, él sería responsable de la desaparición de seis de los 43 estudiantes.

Lo preocupante de una nueva revelación del caso es que se ha señalado que seis normalistas de Ayotzinapa estuvieron con vida hasta cuatro días después de la desaparición.

“Se presume que seis de los estudiantes se mantuvieron con vida hasta cuatro días después de los hechos y que fueron ultimados y desaparecidos por órdenes de el “coronel”, presuntamente el entonces comandante José Rodríguez Pérez” Alejandro Encinas.

José Rodríguez Pérez, el ”coronel”, era comandante del 27 Batallón de Infantería cuando sucedió el caso Ayotzinapa en el que desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

El 27 Batallón de Infantería de Iguala se encuentra en la 35 Zona Militar, con cabecera en Chilpancingo, Guerrero, Batallón hasta donde habrían sido llevados.

El informe presentado por Alejandro Encinas, emanado de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa qué se reveló este 18 de agosto, incluye conversaciones entre autoridades militares, José Rodríguez Pérez, y líderes de Guerreros Unidos.

Este informe es el que ha tirado la llamada “verdad histórica” inventada por Jesús Murillo Karam, y que ha revelado nuevos detalles.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.