Yucatán

Ensayo pone a prueba habilidades en el Ejército, mes de la Patria

MÉRIDA, Yucatán, 26 de agosto.-Ya están listos en la base militar, para que sus elementos participen de manera destacada en el desfile cívico del 16 de septiembre.

Este viernes se llevó a cabo un ensayo de los militares en el explanada, donde demostraron sus habilidades físicas y de coordinación a la hora de marchar, misma que han venido practicando desde hace varios días.

El Coronel Inf. D.E.M. Ricardo Ortega Ortega, Comandante de la columna del desfile Cívico- Militar 2022, destacó que el desfile militar del 16 de septiembre de 2022, es uno de los eventos más importantes que el Ejército Mexicano realiza, toda vez que con este acto refrenda su lealtad y apoyo al pueblo de México, y el deber que tiene encomendado de protegerlo.

En esta ocasión la abanderada de escolta de bandera será, la Teniente. Fuerza Aérea Controlador de Vuelo, Cielo García Arteaga, Pert. a la Base Área Militar No. 8, quien comentó que es un alto honor que representa ser soldado y se exalta cada 16 de septiembre por lo que, con el desfile militar, marcharemos para presentar al pueblo de México y a todo el mundo nuestro adiestramiento, organización, capacidades operativas, logísticas, disciplina y marcialidad, ratificando la lealtad, el compromiso de servicio y el amor a la patria.

En el desfile del próximo 16 de septiembre, participarán personal del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, formando una columna, con unos efectivos que aún no es definitivo porque solamente es un preparativo.

Se informó que el contingente estaría conformada por 6 banderas de guerra, 11 gallardetes, 700 elementos aproximadamente, precisó Ricardo Ortega Ortega, comandante del 11 Batallón de Infantería y encargado del contingente.

El mando castrense informó que en el desfile estarán interviniendo 43 vehículos, una cocina comunitaria, una planta purificadora, un tracto camión-dormitorio, 6 binomios canófilos, así como estudiantes de escuelas, entre otros.

Finalmente los soldados realizaron demostraciones de su Banda de guerra entre otras actividades que realizarán en el citado desfile.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.