Campeche

Descartan 3 casos sospechosos de viruela símica en Campeche

La Secretaría estatal de Salud informa que el Indre confirma que la entidad “se mantiene sin presencia de la enfermedad hasta la fecha”.

CAMPECHE, Cam. 26 de agosto del 2022.- La Secretaría estatal de Salud informó que los tres casos sospechosos de viruela símica, detectados en el estado de Campeche, resultaron negativos.

La dependencia sanitaria local manifestó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) informó que los tres casos probables de viruela símica enviados por los servicios estatales de salud para su estudio no fueron confirmados.

De esta manera, destacó Salud estatal, “Campeche se mantiene sin presencia de la enfermedad hasta la fecha”.

Sin embargo, la Secretaría reiteró que mantiene la implementación de medidas sanitarias y recomendaciones permanentes a la ciudadanía para la prevención y control de la enfermedad, cuyos principales medios de contagio son el compartir objetos de uso personal con una persona infectada, dar besos, abrazos, tocar lesiones sin costra, secreciones respiratorias, y por contacto sexual.

Detalló que las principales medidas preventivas son lavarse las manos de forma frecuente, con agua y jabón o solución alcohol gel; cubrir nariz y boca al estornudar o toser con etiqueta respiratoria; evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; cuando se esté físicamente cerca de un enfermo, usar mascarilla médica, especialmente si está tosiendo o se tiene lesiones en la boca.

También precisó que hay que lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma, utilizando agua tibia y detergente, y limpiar y desinfectar los espacios.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.