México

Ataque a empresario, excandidato de Cuautla, deja tres muertos y heridos

El exabanderado del PES contaba con medidas cautelares luego del asesinato de su esposa y haber recibido amenazas.

Dos policías del Mando Coordinado de Morelos y civil armado murieron durante un ataque contra el empresario y excandidato a la presidencia municipal de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, quien resultó lesionado junto con su hija menor de edad.

Benítez Sánchez, conocido como Bildmart “El Independiente”, cuenta con medidas cautelares dictadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), tras el asesinato de su esposa y luego de haber recibido amenazas.

El ataque armado se registró la tarde de este jueves sobre la avenida Reforma a la altura de la colonia Guadalupe Victoria, una de las vialidades más transitadas del municipio de Cuautla.

De acuerdo a informes policiales, el exabanderado del Partido Social Demócrata (PSD) viajaba a bordo de su camioneta junto con su hija y tres escoltas, cuando un vehículo les cerró el paso y varios hombres armados descendieron y dispararon contra ellos.

En la refriega, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) repelieron la agresión.

El saldo de la balacera fue de dos policías y un ciudadano, quien presuntamente era parte del grupo agresor, muertos en el lugar.

Mientras que el empresario, su hija y un policía presentan heridas por arma de fuego por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Los reportes médicos indican que el estado de salud del policía es delicado.

Elementos de la Policía Morelos, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron un dispositivo de búsqueda y localización por aire y tierra para la localización de los responsables pero hasta el momento no se ha logrado ninguna detención.

En los últimos meses, el municipio de Cuautla -gobernado por el morenista Rodrigo Arredondo- ha figurado con altos índices de violencia e inseguridad, esta misma mañana circuló en redes sociales un mensaje firmado por un grupo delincuencial que anunciaba un toque de queda.

La senadora por Morelos Lucía Meza condenó el ataque y responsabilizó al edil por su inacción ante la inseguridad.

“Condenamos el artero atentado que sufrió el empresario Carlos Bildmart y su familia. El alcalde Rodrigo Arredondo es el responsable de la inseguridad que se vive en Cuautla. Le advertimos de este clima de violencia y lo ignoró en un acto de omisión y falta de responsabilidad”, se lee en el tuit.

Por la noche, el gobierno morelense confirmó, mediante un comunicado, los hechos. “El Gobierno del Estado lamenta los sucesos ocurridos y refrenda su compromiso de continuar reforzando los trabajos de coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, que permitan hacer frente a la inseguridad y sobre todo a quienes desestabilizan y crean incertidumbre y miedo entre la ciudadanía”.

Posteriormente, desde su cuenta de Facebook, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que el ataque no quedará impune.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de dos elementos de la Policía Morelos en cumplimiento de su deber, en Cuautla. Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica. Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias”.

El ayuntamiento de Cuautla aseguró que ya solicitaron refuerzos a las autoridades federales para hacer frente al problema de inseguridad que se vive en el municipio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.