MunicipiosPolicía

Arrestan por narco a Director de Desarrollo Rural de Kanasín

KANASÍN, Yucatán, 26 de agosto.- Detienen por narcomenudista al Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Kanasín, Francisco Verá A., alias «Barrabás» o el «Padrino Barrabás», quien dijo ser protegido del Alcalde Edwin Bojórquez.

Luego de un operativo conjunto con entre fuerzas federales y estatales se detuvo a una pareja en Kanasín por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo, entre ellas a un funcionario de la actual administración de Kanasín.

En un comunicado de prensa, la SSP informó que, gracias a las investigaciones previas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó a un Juez de Control una orden de cateo en una casa de la calle 6 x 99-D y 19 del fraccionamiento “Ampliación Los Arcos”.

En el cateo, que se ejecutó previa orden de un juez de control, las autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y Fiscalía General del Estado, se detuvo a Francisco V. A., alias “El Padrino Barrabás» o «Barrabás”, quien funge como Director de Desarrollo Rural de la Comuna que encabeza Edwin Bojórquez.

“El Barrabás” también fue ex candidato para la Alcaldía de Kanasín por el partido Nueva Alianza, pero desistió al hacer un amarre político con el actual Edil, que le ofreció un puesto político.

Con el sujeto fue detenido la señora Leidy Beatriz Ch. Ch., de 38 años de edad; ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Hasta ahora, el Alcalde Edwin Bojórquez no ha emitido una postura al respecto ante la detención de su funcionario por narcomenudista.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.