Deporte

América, por el liderato

América va por el liderato
Foto: Imago7

América transformó su torneo en apenas cinco partidos a tal grado que pasó de aparecer en las últimas posiciones del Apertura 2022 a soñar con el liderato con su partido de este viernes a Mazatlán, uno de los compromisos que pone en marcha la Jornada 11 del campeonato. Una victoria ante los sinaloenses, combinado con otros resultados, podría colocar a los de Coapa en la cima.

El equipo de Fernando Ortiz se mide a un cuadro que también se ha enrachado en sus últimos cuatro partidos con balance de dos triunfos y dos empates cuando el nombre de Gabriel Caballero empezaba a sonar entre los técnicos que podrían ser destituidos, pero ahora se miden al América, escuadra que se ha convertido en el rival a vencer desde que superaron 2-1 a Juárez porque, a partir de ahí, han dominado a placer a sus rivales.

El conjunto de Coapa tardó en tomar ritmo en este Apertura 2022, pero Pumas, Cruz Azul, el subcampeón Pachuca y Gallos Blancos han sido las víctimas más recientes de su poderío ya que en esos cuatro compromisos suman un total de 12 unidades, 14 goles a favor y, además de ello, no han podido horadar la portería custodiada por Guillermo Ochoa.

América y Fernando Ortiz, en un punto del torneo, sólo tenían cuatro unidades después de cinco partidos y aparecían en el fondo de la tabla, pero ahorita, en caso de imponerse a Mazatlán en el Estadio Kraken, serán los líderes momentáneos del Apertura 2022 con 22 puntos, pero tendrán que esperar a lo que hagan Rayados, Toluca y Tigres en sus compromisos del fin de semana.

Monterrey viene de empatar en el Clásico Regio y perder contra Chivas a media semana, los Diablos Rojos fueron superados sorpresivamente por Atlético de San Luis en su última presentación y el equipo de Miguel Herrera también suma dos empates consecutivos tras igualar con Rayados y Pumas en el transcurso de los últimos días, por lo que el América y sus aficionados sueñan con llegar a la cima después de estar cerca del precipicio en el Apertura 2022.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.