Mundo

Increíble foto a color de la Luna

Si estabas buscando un nuevo fondo de pantalla para tu móvil u ordenador, no busques más. Dos astrofotógrafos han dedicado alrededor de dos años en capturar esta impresionante imagen de la Luna, y el resultado es más de lo que cualquiera esperaría. De hecho, es probable que nunca hayas visto al satélite de nuestro planeta con tanto nivel de detalle, y no solo en resolución, sino también en colores.

Sí, aunque parezca contraintuitivo, la Luna tiene colores, aunque hay que aclarar que son bastante sutiles. No obstante, esta nueva imagen capturada por Andrew McCarthy, entusiasta de la astrofotografía, y Connor Matherne, científico planetario, encontramos colores ligeramente saturados para que podamos tener un mejor vistazo de los mismos.

Otro detalle a destacar de esta imagen es que se trata de una colección de 200.000 fotos registradas a lo largo de dos años. Así, McCarthy y Matherne han podido ofrecer al mundo un vistazo en 174 megapíxeles de la Luna. Jamás habíamos tenido la oportunidad de observarla de esta manera.

Aunque los colores puedan parecer falsos, no lo son en absoluto. De hecho, son los tonos naturales de la Luna. Sin embargo, nuestra visión no es lo suficientemente sensible para captar estos suaves cambios en la tonalidad de su superficie. Afortunadamente, contamos con el equipo necesario para poder acercarnos un poco más a la realidad de nuestro espacio.

Andrew McCarthy ha descrito este resultado como «una carta de amor a la próxima misión Artemis 1». Por si no estabas al tanto, te recordamos que esta misión será el comienzo de la reconquista lunar, que tiene como propósito llevar al ser humano a la Luna por primera vez en 50 años.

La que aquí te dejamos muestra los colores de la superficie lunar. No obstante, si quieres observarla con todo lujo de detalles, en la cuenta de Twitter de Andrew McCarthy puedes encontrar el material original. El astrofotógrafo incluso agrega algunas tomas más cercanas para que puedas apreciar más detalles pese la compresión de Twitter.

No es la primera vez que este par hace palidecer a las imágenes tomadas por los equipos de la NASA. Hace un tiempo ofrecieron una imagen de la nebulosa Trifida, un cuerpo celeste a unos 4.000 años luz de distancia, y con una calidad y colores francamente impresionantes.

Con información de Hipertextual

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.