Municipios

Valladolid estrena unidad canina

Valladolid. La Sultana del Oriente es el primer municipio de Yucatán en contar con una unidad canina creada con recursos municipales, un proyecto que fortalecerá la seguridad local.

Para la creación de la unidad canina, conformada por los oficiales caninos “Darth” y “Canek”, se invirtieron más de medio millón de pesos por concepto de adquisición, adiestramiento y construcción del hogar de los elementos, así como la capacitación del personal y compra del vehículo para traslado.

Este es un proyecto, en materia de seguridad, que se suma a la rehabilitación de las 19 casetas y adquisición de igual número de cuatrimotos para garantizar la tranquilidad de Valladolid, informó el presidente Alfredo Fernández durante la presentación de la unidad canina.

El munícipe agregó que no solo se refuerza la seguridad en el municipio, sino que a la vez se preserva parte de la identidad cultural, pues, dijo, será en lengua maya que los elementos caninos recibirán órdenes.

La presentación de la unidad canina contó con la presencia del representante de la SSP, Carlos Pacheco, quien felicitó al Ayuntamiento por la inversión hecha en materia de seguridad.

Tras recibir el primer edil la certificación Pedigree de manos del instructor José Valle, se llevó a cabo una demostración de búsqueda y detección de enervantes a cargo del personal de la unidad canina a quien posteriormente le fue entregado el certificado de reconocimiento y constancia de formación.

Atestiguaron como invitados, autoridades de la 32ª Zona Militar, Guardia Nacional y de la subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsular.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.