Deporte

Siguen amenazas de muerte a futbolistas; fans irrumpen en instalaciones de equipo

Algunos futbolistas del club boliviano Blooming fueron golpeados por presuntos seguidores enardecidos por los malos resultados

La violencia cada vez es más frecuente en el futbol y no sólo en México. En el futbol sudamericano se ha convertido en parte de su esencia y parece que podría alcanzar niveles preocupantes.

Tal y como pasó en el futbol boliviano. El volante uruguayo, Fernando Arismendi fue golpeado con un cinturón en la espalda por una pelea de presuntos aficionados del club boliviano Blooming; los malos resultados del equipo habrían sido el detonante.

Asimismo, varios de los vehículos de sus compañeros fueron dañados por barristas que vestían camisetas celestes, color insignia del club.

De acuerdo con información local, los individuos irrumpieron el entrenamiento con petardos, tras la presentación del nuevo DT Víctor Hugo Antelo.

Blooming, de la región oriental de Santa Cruz, está en el sitio 13 entre 16 equipos.

“Váyanse todos”, así comenzaron las agresiones

“Flojos” y “Váyanse todos” fueron algunas de las frases que escribieron en los vehículos de los jugadores del Blooming. Además de ponchar sus llantas.

Antelo, nuestro estratega del Club Blooming, relató sobre la marca que vio en la espalda de Arismendi, y la del preparador de arqueros del equipo cerca del oído, debido a los golpes recibidos con cinturones.

Blooming enfrentará este miércoles a The Strongest, el líder del torneo Clausura, en La Paz y Antelo declaró: Todos los jugadores están bien, hay que trabajar con ellos anímicamente para jugar mañana.

México, cerca de estos ataques hacia futbolistas

Sin llegar a los golpes, pero sí severas amenazas, los aficionados de Cruz Azul arribaron a las instalaciones de La Noria para encarar a los jugadores de La Máquina por la goleada (7-0) recibida por el Club América.

Algunos futbolistas como Uriel Antuna recibieron ‘huevazos’ en el cofre de su vehículo y recibieron advertencias de mejorar su nivel o las protestas serían más intensas.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.