
La Guardia Costera italiana ha rescatado a nueve personas en el golfo de Squillace, a unas nueve millas de la costa de Catanzaro, antes de que se hundiera su embarcación de lujo, un yate de 40 metros de eslora.
🇮🇹 | ¡NAUFRAGIO! Yate de lujo de 40 metros de longitud, se hundió en el Golfo de Squillace, en #Italia, a unos 200 metros de profundidad. La guardia costera italiana, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, rescató a nueve personas que estaban a bordo. pic.twitter.com/sHlmedAJ1T
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) August 23, 2022
En cuestión de minutos, un súper yate de 40 metros de longitud se hunde por completo. Ha ocurrido a unos 14 kilómetros de las costas del sur de Italia.
El yate, primero escorado, en un abrir y cerrar de ojos acaba sumergiéndose en el océano.La Guardia Costera pudo rescatar a las nueve personas que había en su interior,pero salvar el yate era misión imposible.
Las malas condiciones climáticas no permitieron que fuese remolcado al puerto más cercano y el intenso oleaje acabo haciéndolo desaparecer entre la marea. La investigación para descubrir la causa exacta del hundimiento ya ha comenzado.
Con información de ABC Internacional