México

Juez decidirá si se vincula a proceso a Murillo Karam

Juez decidirá si se vincula a proceso a Murillo Karam

Hoy miércoles 24 de agosto se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Jesús Murillo Karam en los juzgados del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México (CDMX).

Al ex procurador Jesús Murillo Karam, de 74 años de edad, la FGR busca vincularlo a proceso por los delitos de:

  • Tortura
  • Desaparición forzada
  • Y contra la administración de justicia

Los delitos por los que se le acusa a Jesús Murillo Karam guardan relación con el caso Ayotzinapa y la construcción de la llamada “verdad histórica”, es decir, la versión del gobierno de Peña Nieto sobre lo ocurrido el 26 de septiembre de 2014.

A la audiencia de vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte llegaron víctimas indirectas del caso Ayotzinapa así como sus representantes.

A los juzgados del Reclusorio Norte llegaron:

  • Santiago Aguirre, del Centro Prodh
  • Vidulfo Rosales, representante de las familias de los 43
  • Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascensio Bautista, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada
  • Antonio López, abogado

El grupo emitió una breve declaración antes de entrar a los juzgados del Reclusorio Norte:

“Vamos a plantear nuestra versión de los hechos”Antonio López, abogado

Fue en punto de las 7:00 horas cuando arribó un primer grupo de abogados defensores del exfuncionario, encabezado por José Javier López García, quien también ha representado a Juan Collado, el cual no quiso dar declaraciones ante los medios de comunicación.

En tanto, los fiscales se dieron cita a las 7:25 horas de este día con al menos 10 maletas de viaje con el o los expedientes.

En la audiencia, presidida por el Juez de Control Marco Antonio Fuerte Tapia, se resolverá la situación jurídica de Murillo Karam, toda vez que los fiscales presenten los elementos de prueba.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.