México

Aterrizaje de emergencia en Guadalajara, una turbina del avión explotó al despegar

Pasajeros del vuelo 518 documentaron el incidente y lo publicaron en redes sociales

Usuarios de redes sociales y vecinos de Guadalajara reportaron que un vuelo de la compañía Viva Aerobus había sufrido un incidente al momento de despegar del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. Varios videos mostraban una bola de fuego avanzando por los cielos de la ciudad.

Pasajeros del vuelo 518 de Viva Aerobus con destino de la ciudad de Guadalajara a Los Angeles, California, documentaron el incidente y lo publicaron en redes sociales. En otros videos en Twitter se logra ver como las llamas cubren la turbina derecha del avión mientras intenta aterrizar de emergencia

Poco después de las 10 de la noche de este martes 23 de agosto de 2022, las redes sociales se llenaron de reportes en los que se mencionaba de un fuerte estallido en los cielos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y un avión incendiándose en el aire.

Una fuerte explosión alertó a los pasajeros

Durante una entrevista para la cadena Notisistema, una pasajera, identificada como Kimberly, detalló los horribles momentos que vivieron dentro del avión de Viva Aerobus después de escuchar una fuerte explosión.

«No teníamos más de 15 minutos volando y se escuchó un ruido muy fuerte e inmediatamente me quité mis audífonos. Todos en el avión se asustaron», dijo Kimberly. 

La joven agregó que su hermano, que iba del lado de la ventanilla, notó que algo explotó en la turbina. «Pensábamos que nos íbamos a morir porque se sentía el avión como que se iba a caer y fue cuando presionamos el botón de emergencia».

Señaló que después de unos minutos anunciaron desde la cabina que iban a regresar al aeropuerto a hacer un aterrizaje de emergencia.

Hasta el momento ninguna autoridades aeroportuaria se ha pronunciado por este incidente.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.