Municipios

Pide auxilio por su nené de 3 años

HUNUCMÁ, Yucatán, 23 de agosto. – Con lágrimas en los ojos, la señora Sandra May Cauich relató que su hija Lila, de tres años de edad, padece de sordera sensorial profunda bilateral, por lo que requiere de un implante coclear con valor superior a los 790 mil pesos, motivo por el cual pidió ayuda a la sociedad.

Su primera opción fue acudir al Ayuntamiento de Hunucmá para hablar con la alcaldesa de Morena, Marisa Franco, pero fue imposible y solo la atendió el director de Salud, quién le dijo tajantemente “No hay dinero”, explicando que ella no quiere dinero, sino que la canalicen a alguna dependencia o que le ayuden a gestionar la operación.

La angustiada madre de la pequeña Lila narró que se encuentra desesperada, pues le es imposible pagar esa suma de dinero, por ello recurre a la sociedad para que la ayuden y así su hija pueda escuchar, ya que, según dijo, los médicos le aseguraron que una vez cumplidos los cinco años, la niña ya no puede ser candidata a la cirugía, por lo que no podrá oír de por vida.

Pide auxilio por su nené de 3 años (2)
Alcaldesa de Hunucmá, Marisa Franco.

May Cauich mencionó que, con esfuerzo, sacrificio y ayuda de algunas de sus amigas, logró juntar un poco de dinero para llevar a Lila a un médico particular, donde le realizaron varios estudios que dieron el diagnóstico antes señalado y desde entonces se acercó a varios hospitales públicos, pero todo fue nulo, pues según afirma le dijeron que su hija no puede recibir atención médica, debido a que en Yucatán no se realiza la cirugía de implante coclear.

Desde Hunucmá comentó que viajó hasta el CRIT Yucatán con la esperanza de que al menos revisen a su hija, pero sólo le dijeron que Lila es una niña especial y que no pueden hacer nada por ella, “la verdad, lloré amargamente ante la impotencia de no poder hacer nada por mi pequeña”, relató la angustiada mamá.

Detalló que por sus medios, junto con la ayuda de sus amigos, investigó a cerca de la clínica de Centros de Implantes Cocleares, ubicada en la ciudad de Monterrey, donde se contactaron con la fundación del Instituto Otológico y, amablemente le pidieron que enviará por Estafeta todos los estudios clínicos que le realizaron a su hija en Mérida, para que ellos estudiaran el caso y el diagnostico recibido fue el mismo que ya había determinado el médico que las atendió en la clínica privada.

Por ello, la angustiada madre de familia hace un llamado a la sociedad en general, para que se apiaden de su pequeña hija Lila, de 3 años, y la ayuden para que pueda escuchar, pero para ello necesitan juntar más de 700 mil pesos.

La señora puso a disposición la cuenta Banamex 5204165812518490 o si bien gustan pueden llevar el apoyo económico personalmente a su domicilio, ubicado en la calle 25 x 28 y 30 del Centro de la ciudad o contactarla al teléfono celular 9994217944. “No importa si es de un peso o especies para rifar u organizar eventos para recaudar toda la ayuda y así, juntos logremos que Lila pueda escuchar”, finalizó la madre de la pequeñita.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.