Policía

Hallan a dos pequeños que se escaparon de casa, en Caucel

MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto.- La intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida permitió la localización de los menores K.C.H. de 8 años y de D.C.H. de 4 años quienes se habían escapado de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paraíso III de Ciudad Caucel.

Gracias a la colaboraron de personal de Circuito Enlace del Ayuntamiento de Mérida y del C5 se logró ubicar a la madre de los dos menores, quienes fueron trasladados hasta su domicilio.

Hoy a las 12:35 horas se solicitó la presencia policial en la calle 69 entre 62 y 64, trasladándose al lugar el oficial Pedro José Catzin Euan quien estableció contacto con José Fernando Ku Cituk, operador de una unidad de Circuito Enlace, el cual señaló a los dos menores, quienes momentos antes habían tratado de abordar la unidad.

Ante tales hechos se procedió activar los protocolos de seguridad para la protección de los menores, acudiendo al lugar la oficial Doris Rosado Ucan, perteneciente a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género (Unespavifag).

Siguiendo con los protocolos establecidos para estos casos, el departamento de Asuntos Jurídicos de la corporación estableció comunicación con C5 instancia que informa que ya contaba con el reporte del extravió de los niños, proporcionando el celular de la mamá.

Con esta información se procedió a establecer comunicación telefónica con la señora L.H.C. quien proporcionó su dirección a fin de que los pequeños sean trasladados a su domicilio.

A las 14:50 horas los oficiales de policía Pedro José Catzin Euan y Doris Rosado Ucan procedieron a la entrega de ambos menores a su madre, la señora L.H.C. quien agradeció la intervención de la Policía Municipal de Mérida para la localización y entrega de sus hijos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.