Quintana Roo

Designan a Landy Blanco como titular de Comisión de Atención a Víctimas en Quintana Roo

Blanco Lizama se desempeña desde enero pasado como consejera jurídica del estado

23 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- La XVI Legislatura de Quintana Roo designó hoy a Landy Beatriz Blanco Lizama, como la nueva titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado (Geaveqroo)

Durante la sesión número 1 del Cuarto Período Extraordinario de Sesiones, que inició la tarde de hoy, se sometió a votación el dictamen con el nombre de las tres integrantes de la terna propuesta por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para ocupar el cargo de comisionada del organismo antes mencionado, en sustitución de Karla Rivero, su primer titular desde 2016.

La terna estaba conformada por Landy Beatriz Blanco Lizama, quien en enero pasado fue designada por Joaquín González como titular de la Consejería Jurídica del estado.

En segunda posición se encontraba Tania Arlette Ortega García, funcionaria asignada a áreas administrativas en el Despacho del Gobernador. Y en tercera posición, Jacqueline Miriam Osnaya Sánchez, directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado.

A las 16.32 horas se aprobó el dictamen con 21 votos a favor y, minutos después, con 19 votos a favor, Blanco Lizama fue designada como la nueva titular de la Ceaveqroo. Las otras dos postulantes obtuvieron 1 y 3 votos, respecticamente.

Presente en la sesión del pleno, se tomó protesta a la funcionaria en el recinto legislativo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.