Policía

Chiapaneco confiesa haberle disparado a ciclista, 6 años de cárcel

Confiesa haberle disparado a ciclista en el Centro de Mérida

El chiapaneco Alberto Hernández R., de 72 años de edad, confesó ante el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, haber disparado un arma de fuego en contra de un ciclista en el mes de diciembre del 2021 y causarle graves lesiones, que posteriormente lo privaron de la vida.

Ante la confesión del imputado, casado con una estadounidense y con residencia en un predio del Centro de Mérida, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple y su defensa pactó con la justicia una sanción penal de 6 años y 8 meses, la suspensión de sus derechos políticos, amonestación pública, la prohibición de acercarse a la viuda y los hijos de la víctima, así como el pago de la reparación del daño y gastos funerarios.

El 21 de diciembre fue detenido y puesto a disposición del Juez, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, se le formuló imputación por lesiones graves con arma de fuego, pero después su situación jurídica cambió al fallecer en el hospital el herido.

Los hechos tuvieron lugar unos días antes en la confluencia de las calles 68 por 73 del Centro de Mérida, cuando el chiapaneco, desde una camioneta con placas de Guatemala, luego de intercambiar palabras con J. P. G., quien estaba junto a su bicicleta, efectuó un disparo con arma de fuego y después huyó del lugar, se recabaron videos y otros indicios; sin embargo, con base en datos de prueba obtenidos durante la investigación complementaria, se le quitó la calificativa en el homicidio y quedó como simple.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.