México

Capturan a hijo de lugarteniente de ‘El Mayo’ Zambada en Sinaloa

Funcionarios del gobierno federal indicaron que el operativo se realizó en Culiacán, en coordinación con la Fiscalía General de la República.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, lugarteniente del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que el operativo se realizó en Culiacán, Sinaloa, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicaron que Tapia Salazar junto con su padre son considerados generadores de violencia, motivo por el cual se ordenó su traslado a la instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.

Capturan a hijo de lugarteniente de 'El Mayo' Zambada en Sinaloa (2)
Elementos de la Sedena realizaron la captura. | especial

Cabe mencionar que su padre José Guadalupe fue designado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su lista de narcotraficantes a los que se busca debilitar en su operación financiera.

Tapia Quintero, según los estadunidenses, supervisa el transporte y compra de mariguana, cocaína y metanfetaminas de Sinaloa hacia los estados de Arizona y California.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.