Quintana Roo

Arranca proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo. Gobernadora electa presenta a equipo de transición

23 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- Con la firma del acta de avances, celebrada hoy, iniciaron formalmente los trabajos de entrega-recepción entre la administración del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la de su sucesora, “Mara” Lezama Espinosa.

El documento fue signado hoy, por ambos, y coincidieron en que será un proceso “ordenado y transparente”, con la finalidad de no frenar la operación gubernamental durante esta fase.

Lezama Espinosa informó sobre esta reunión que el acta de avances incluye 154 carpetas con el estado que guarda la administración en materia de recursos humanos, financieros, materiales y el archivo estatal.

La sede del arranque formalmente de los trabajos fue el Salón Cuna del Mestizaje, en el Palacio de Gobierno, con la presencia del gabinete de esta administración y los integrantes del comité de transición del próximo gobierno, quienes fueron presentados hoy.

Al frente del proceso se encuentran el titular de la Secretaría de la Contraloría del estado (Secoes), Rafael Del Pozo Dergal y Anahí Hernández González, como coordinadora general del equipo de transición de la gobernadora electa.

En la coordinación de Finanzas de dicho equipo, se encuentra Héctor Contreras Mercader; como coordinador de Desarrollo Económico, Ecología y Turismo, Artemio Santos; en la coordinación de Desarrollo Social y Educación, Flavio Rosado; en la coordinación de Gobierno, la diputada, Cristina Torres; y como coordinadora de Rendición de Cuentas, la contralora municipal de Cancún, Reyna Arceo.

El mandatario estatal indicó que se han anticipado a las fechas límites estipuladas, para permitir un análisis y revisión transparente del estado que guarda la administración pública.

En tanto, la gobernadora electa resaltó que se trata de un proceso de “civilidad” y de “responsabilidad” entre los gobiernos saliente y entrante, durante el cual por primera vez se cuenta con un sistema digital en el que se monitorea la información para su análisis.

Señaló que también se trabaja con las dependencias del gobierno saliente para conocer los organigramas y las cuestiones administrativas que se deben atender.

Como segunda particularidad, mencionó que el proceso se desarrolla con la participación de la ciudadanía, que observa y atestigua estos trabajos.

“Tengo perfectamente claro que el gobierno no debe parar y no se debe detener. El próximo gobierno iniciará al 100% en su operación, sin que se detenga un trámite o un servicio”, manifestó la gobernadora electa.

Conforme a la versión de la reunión de trabajo, difundida por el gobierno estatal, Lezama Espinosa dijo que ha encontrado “las facilidades y las puertas abiertas, con toda la información disponible” para llevar a cabo esta transición.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.