México

Sheinbaum da espaldarazo a García Harfuch: él no estaba en Guerrero cuando Ayotzinapa

Después de que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fuera señalado por ser parte de las personas que ayudó a realizar la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, Claudia Sheinbaum le da espaldarazo.

Durante la entrega 120 patrullas extra en la alcaldía de Cuajimalpa de este lunes 22 de agosto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se manifestó en favor de Omar García Harfuch.

Esto debido a que al ser cuestionada por la prensa de este tema, dijo que su secretario de Seguridad Ciudadana en varias ocasiones ha reiterado que él no estaba en Guerrero cuando sucedió ocurrió la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Además, Claudia Sheinbaum destacó que Omar García Harfuch es un hombre íntegro.

Desde que Omar García Harfuch se integró al gobierno de la CDMX ha desempeñado un papel excepcional: Claudia Sheinbaum

Además en defensa del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Claudia Sheinbaum aseguró que desde que se integró Omar García Harfuch al gobierno de la CDMX ha desempeñado un papel excepcional en su cargo.

En ese mismo sentido dijo que en el caso de la CDMX, su gobierno pone encima de todo el respeto a los derechos humanos y resaltó que el trabajo que se realiza en su administración es con base a las convicciones que tienen que son:

  • Respeto a los derechos humanos
  • Seguridad a la población

Y agregó también que por encima de todo siempre estará para su gestión la verdad y la justicia, también reconoció que en su labor como secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch ha desempeñado un papel importante para las familias de la ciudad.

Adicionalmente de Claudia Sheinbaum, AMLO también tuvo su momento para hablar de Omar García Harfuch.

Quién al ser cuestionado en su conferencia mañanera de este lunes 22 de agosto prefirió decir que además del secretario de la SSC-CDMX, habían mucho más nombres en los responsables de la creación de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

Omar García Harfuch niega participar en la creación de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa

Después de las declaraciones de Jesús Murillo Karam, quien fue detenido por este Caso Ayotzinapa en el que involucran a Omar García Harfuch.

El secretario de Seguridad Ciudadana, esta mañana respondió vía Twitter las acusaciones en su contra de ser participe de la creación de la “verdad histórica”, donde señala que rechaza la versión que lo señala de fraguar para este crimen.

Sheinbaum da espaldarazo a García Harfuch, Guerrero, Ayotzinapa (2)
OMAR GARCÍA HARFUCH RECHAZA HABER PARTICIPADO EN REUNIÓN DE AYOTZINAPA: «ES ABSURDO Y DAÑAN MI REPUTACIÓN» (CAPTURA DE PANTALLA / TWITTER)

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.