Yucatán

Senadores del PRI en Mérida, encabezados por Osorio Chong, abogan por Murillo Karam

En el marco de la IX reunión plenaria de la fracción priista de la LXVI legislatura del Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, mostró su respaldo total a Jesús Murillo Karam, quien fue detenido el pasado viernes en la Ciudad de México.

EstamosAquí Mx informó que Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en el gobierno anterior, fue detenido y está acusado de los delitos de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa.

Este lunes, Osorio Chong, en rueda de prensa en Mérida, dio su total respaldo a Murillo Karam y señaló que su captura es un acto político.

Pidió en concreto que se haga valer el principio de inocencia “hasta que se demuestre lo contario” y que no se le nieguen las alternativas procesales.

Jesús Murillo Karam, en su “verdad histórica”, aseguró que los 43 jóvenes de Ayotzinapa fueron quemados en el basurero de Cocula a manos de narcotraficantes.

Acompañaron en la rueda de prensa parte de la fracción priista en el Senado, entre ellos Beatriz Paredes Rangel, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín, Carlos Humberto Aceves del Olmo, Manuel Añorve Baños y Mario Zamora Gastélum.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.