Quintana Roo

Rechaza Red Feminista de Quintana Roo terna del gobernador para encabezar la Ceaveqroo

22 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- La Red Feminista de Quintana Roo (RFQ) reaccionó esta noche en torno a la terna turnada por el gobernador, Carlos Joaquín, al Congreso local, para la designación de la persona que ocupará la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado (Ceaveqroo), al considerar que ninguno de los tres perfiles propuestos cumple con el requisito de “idoneidad”.

“Desde la RFQ, manifestamos nuestro más enérgico desacuerdo con la terna propuesta por el gobernador, Carlos Joaquín para la titularidad de la Ceaveqroo.

“La terna propuesta formada por Landy Beatríz Blanco Lizama, Tania Arlette Ortega García y Miriam Osnaya Sánchez, no cumple con los requisitos de idoneidad en sus perfiles”, indicó la Red, a través de un breve comunicado, en el que señala que las propuestas se perciben como “una moneda de cambio”.

“Esta institución necesita una titular a la altura del reto que implica la atención a víctimas. Se necesita a una mujer, profesionista, competente, con formación especializada en atención a víctimas para llevar a cabo el trabajo con empatía, perspectiva de género y apego a los derechos humanos”, subrayó.

La Red de colectivas exigió a la Comisión Permanente “dejar de ser títere del Ejectuvo” y decantarse conforme a las necesidades de las víctimas y “no a lo que el titular de otro Poder les ordene”.

La Comisión Permanente sesionará mañana a las 15 horas, para votar el dictamen que contiene la terna propuesta por Joaquín González, mismo que fue analizado y aprobado hoy por las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos, que verificaron el cumplimiento de requisitos de las aspirantes, con base en el artículo 93 de la Ley Estatal de Víctimas del estado.

“¡Basta de simulaciones! ¡Necesitamos instituciones fuertes, que sirvan, garanticen y protejan los derechos de las víctimas! Las víctimas merecen verdad, memoria y justicia. Seguiremos luchando hasta que la justicia y dignidad se hagan costumbre”, advirtió la Red.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.