México

Profeco culpa a Aeroméxico por retrasos en del NAIM; somos los más puntuales, revira

Luego de ser señalada por la Profeco como la principal causante de las quejas de los usuarios en los retrasos de vuelos, la línea aérea señaló que es la más puntual del AICM.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Aeroméxico aseguró ser la aerolínea más puntual del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en respuesta a los dichos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Esta mañana, al ser cuestionado sobre las quejas continuas de usuarios del aeropuerto respecto a los retrasos en los vuelos, el Procurador Federal del Consumidor indicó que, en su mayoría, las acusaciones se vinculaban con Aeroméxico.

“La mayoría de las quejas se concentran en Aeroméxico y en el aeropuerto de la Ciudad de México, es donde más quejas se han presentado”, expuso, y explicó que suelen resolverse con Conciliaexprés, al realizar una llamada tripartita entre un funcionario de Profeco, el consumidor y un representante legal de la línea aérea.

“En promedio, [la queja] se resuelve en menos de 15 minutos y no tienen que moverse, lo pueden hacer —y además es la forma más eficiente— desde su propio celular en la sala de espera”, dijo.

“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al Gobierno federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave; entonces, cuando falta alguna sobrecargo o un sobrecargo en la mañana, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos”, expuso.

A raíz de lo anterior, la aerolínea ha indicado que desde el mes de julio se han llevado a cabo cerca de 29 mil vuelos en el AICM, además de que el índice de puntualidad en los despegues es del 81.3 por ciento y el de aterrizajes corresponde a un 78.8 por ciento.

“De enero a julio del presente año, la empresa recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo los procesos internos de la aerolínea y los que dicta la Profeco”, compartió la empresa.

De acuerdo con la compañía, se trata de la aerolínea más puntual en la terminal capitalina y se encuentra cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general y 13 puntos porcentuales arriba de las otras dos principales compañías de transporte aéreo.

Esta tarde, la página oficial de Aeroméxico sufrió una caída que afectó inesperadamente a usuarios que reportaron la falla a través de redes sociales. Hasta ahora, se desconoce la causa detrás del desperfecto.

Con información de SinEmbargo

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