México

Morena tendrá candidato presidencial en agosto de 2023: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que el candidato presidencial de su partido será definido en agosto de 2023.

En conferencia de prensa en Colima, explicó que será un proceso interno abierto, donde la convocatoria estará disponible para toda persona que tenga la aspiración por la candidatura presidencial.

Mario Delgado señaló que todos los aspirantes serán medidos por medio de “encuestas transparentes” que definirán un grupo de finalistas.

Aunque omitió detallar cuántos aspirantes conformarán este grupo de finalistas, pues “dependerá de cómo salgan las encuestas”, apuntó.

“Como es Morena, va a ser un proceso abierto. Va a ser una convocatoria para que se inscriba quien tenga la aspiración, todos serán medidos en encuestas transparentes para tener a un grupo de finalistas. ¿Cuántos? No sabemos, dependiendo de cómo salgan las encuestas y en el mes de agosto haremos la encuesta final para tener ya a quien deberá darle continuidad a este proyecto de transformación”

Mario Delgado

Mario Delgado presume que Morena tiene muchas corcholatas; “en la oposición no se hace ni uno”, dice

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió que su partido tienen muchas corcholatas rumbo a las elecciones 2024, “a diferencia de la oposición, que de todos no se hace uno”.

El líder morenista aseguró que su partido apoyará a todos los aspirantes, hombres y mujeres, pues eso fortalece a Morena e incrementa la posibilidad del triunfo en las elecciones presidenciales.

“Nos corresponde apoyar a todos los perfiles que aspiran, porque tenemos varios, mujeres también que pueden encabezar nuestro proyecto. A diferencia de la oposición, que de todos no se hace uno, entonces nosotros vamos a impulsarlos a todos, porque eso aumenta las posibilidades de triunfo”

Mario Delgado

Mario Delgado descartó la posibilidad de una elección primaria, tal como lo sugirió el senador Ricardo Monreal y subrayó que será el pueblo quien decida al candidato de Morena, puesto que nadie puede pedir derechos especiales ni privilegios.

“Nuestro objetivo es regenerar la vida pública del país, entonces, hemos hecho un proceso democrático, transparente; siempre vamos a ser incluyentes, pero lo que no podemos, es que haya grupos privilegiados por ninguna razón; siempre lo que diga la gente, en Morena el pueblo manda”

Mario Delgado

Sobre el reclamo de unos cuantos fundadores de Morena respecto a que han sido relegados por políticos que llegan de otros partidos, Mario Delgado aseguró que Morena es un partido que no le pertenece a nadie, a ningún grupo político ni a ninguna persona.

Finalmente, Mario Delgado destacó el valor que tienen los fundadores de Morena por ser quienes confiaron en Morena desde el inicio; sin embargo, sostuvo que no le cerrarán la puerta a perfiles que vengan de otros partidos, ya que su partido no es un “club de amigos”.

¿Cómo van los aspirantes de Morena rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario de MetricsMx de hoy 22 de agosto, los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena van de la siguiente manera en la intención del voto:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.4%
  • Marcelo Ebrard, 27.8%
  • Adán Augusto López, 9%

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.