México

Detienen a sujeto que asesinó a hijo del alcalde de Celaya

La investigación para dar con su paradero, los llevó además a la detención de otras cuatro personas integrantes de un grupo criminal que mantenían privada de su libertad a una joven menor de edad.

A cinco días del asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en colaboración con autoridades federales, logró la detención de Juan Antonio ‘N’, identificado como autor material del homicidio.

La Fiscalía, detallo a través de un comunicado que la investigación para dar con su paradero, los llevó además a la detención de otras cuatro personas integrantes de un grupo criminal que mantenían privada de su libertad a una joven menor de edad.

“Los criminales fueron capturados en un trabajo de colaboración entre la Fiscalía General del Estado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, los delincuentes quedaron detenidos en delito flagrante, ya que mantenían privada de la libertad a una víctima menor de edad, por ello serán imputados por este delito y subsecuentemente se le imputarán otros», informó la Fiscalía.

Adicional al delito de secuestro, los integrantes de dicha célula delictiva identificados como Lisandro ‘N’ alias “El Mariguas”, Juan David ‘N’ alias “El Piwi”, Jesús ‘N’ alias “El Chuy”, así como una mujer de nombre María del Carmen ‘N’ alias “La Mela”, cuentan con denuncias y carpetas de investigación apertura das por otros delitos.

“Son cinco los detenidos, entre los que se encuentra JUAN ANTONIO “N”, autor material del homicidio de Guillermo “N” (…) Los sicarios, son investigados por su participación en diversos delitos, la FGE cuenta con varias carpetas de investigación abiertas, de lo cual en su momento se podrá emitir información” detalla el comunicado oficial.

El homicidio doloso de Guillermo Mendoza se registró el pasado 17 de agosto, cuando alrededor de las 3:00 de la tarde en la calle Madero esquina con la calle 2 de abril en la colonia Villa de los Reyes, el hijo del edil se encontraba a bordo de su camioneta, estacionado afuera de una farmacia Guadalajara, cuando abrieron fuego en su contra dejando en el lugar por lo menos 15 impactos de bala.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su cuenta oficial reconoció el trabajo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como de autoridades federales.

“El trabajo conjunto entre Estado y Federación genera resultados, mi agradecimiento a la Secretaria Rosa Icela Rodríguez y al Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja de la Subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, así como al apoyo continúo de la SEDENA y la Guardia Nacional”.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.