CampecheMéxico

Desafuero de “Alito” no afectará agenda legislativa

Investigación y solicitud de la Fiscalía estatal de Campeche contra Alejandro Moreno no marcará agenda del Congreso. “No puede estar supeditada al actuar personal de alguno de los integrantes de la LXV Legislatura”, afirma coordinador de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto del 2022.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal, afirmó que el caso contra el diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), por presunto enriquecimiento ilícito, así como la solicitud de desafuero en su contra, no marcará la agenda legislativa de la Cámara de Diputados en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Por más importante que sea un personaje de la vida pública en México, de la vida partidista, éste no puede estar por encima de la agenda que representamos 500 diputadas y diputados”, dijo en declaraciones a la prensa.

“La agenda del Congreso no está supeditada al actuar personal de cualquiera de los integrantes de la Cámara”, apuntó.

En otro tema, el líder parlamentario comentó que el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, acudirá mañana martes al Palacio Legislativo, para participar en el Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, y será escuchado.

Sobre ello, expresó que no existe una animadversión de Morena hacia el funcionario del INE. “Lo queremos mucho, lo que no nos gusta son sus actitudes, su falta de consistencia con el cargo que le confirieron conforme al régimen de cuotas y de cuates, que es lo que queremos acabar”, indicó.

“En lo personal, yo lo estimo, es un hombre articulado, es una persona con la que se puede platicar. En lo personal nos llevamos bien, y así tiene que ser. En el clima de respeto se puede debatir y discutir posiciones contrarias. Él es un hombre dialéctico, yo también lo soy, y no nos dejamos llevar por impulsos”, finalizó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.