México

AMLO “nacionalizará” al ISSSTE

En la Mañanera, el Presidente López Obrador aseguró que hay políticos e incluso personal de altos niveles que trabajó en el instituto que están detrás de los proveedores de los servicios integrales, por lo cual busca ya no renovarlos

En su Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que están por terminar los contratos de los proveedores con los servicios integrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo cual buscan ya no renovarlos.

El mandatario federal enfatizó que quieren que dichos servicios pertenezcan de nuevo al ISSSTE para terminar con la privatización del servicio que antes eran públicos.

“Se están venciendo contratos en el ISSSTE de los famosos servicios integrales y ya no queremos renovarlos, ya queremos que ya pertenezcan al ISSSTE y que se acabe con la privatización; es una recuperación, es como nacionalizar, volver otra vez, lo que era público y se volvió privado a lo público”, dijo AMLO.

Sin embargo, el presidente de la República señaló que hay “presiones fuertísimas” por intereses detrás de los prestadores de servicios.

“Hay presiones fuertísimas por los interés detrás de esto prestadores de servicios, están políticos, incluso personal de altos niveles que trabajó en el ISSSTE y que incluso tienen fuerza al interior del instituto”, aseguró López Obrador desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.