Deporte

Alexander Zverev se pierde el US Open por lesión

Zverev también se pierde el US Open por la lesión de tobillo

Alexander Zverev, tras la lesión sufrida frente a Rafael Nadal en semifinales de Roland Garros, continúa lejos de las canchas. Ahora se confirmó que no podrá disputar el US Open, desde el próximo lunes, siendo el segundo Grand Slam seguido que se pierde, ya que tampoco fue de la partida en Wimbledon.

Zverev, de 25 años, se dobló el tobillo derecho al correr una pelota en la semifinal de París contra Nadal. Se retiró con muletas y desde entonces todavía no pudo reaparecer en el circuito profesional.

Ubicado N°2 del mundo, el alemán vivió su mejor Grand Slam justo en el Abierto de Estados Unidos, cuando fue finalista en 2020. En el año del comienzo de la pandemia del Covid, Zverev brilló en el cemento de Nueva York y llegó a estar con ventaja de 2-0 en sets en el duelo decisivo, pero perdió ante el austríaco Dominic Thiem.

Su intención era poder regresar en el US Open, pero la organización del cuarto y último Major de 2022 anunció este lunes que el germano no podrá participar, ya que aún no se recuperó plenamente de la lesión sufrida en suelo parisino.

Zverev contó, tras aquel partido fatídico, que se rompió varios ligamentos laterales del pie derecho. Así, se quedó afuera de Wimbledon, de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y ahora también del US Open. Sin dudas, se le comprometió su calendario y no sabe cuándo podrá retornar.

Al ser N°2 del mundo, su baja le permitirá a Nadal, N°3 en el ranking, ser el segundo cabeza de serie en Nueva York. Eso le dará la chance al español de enfrentarse solamente con el ruso Daniil Medvedev, actual N°1 ATP, en una hipotética final.

Justamente, Medvedev pondrá en juego la cima del listado ya que hay colegas que pueden terminar dicho certamen por encima suyo. Por eso, se viene un torneo apasionante.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.