Quintana Roo

Abre críticas al interior de Morena, elección de nueva dirigencia en Quintana Roo

Encargada de despacho de Presidencia municipal de Cancún, lanza duro mensaje sobre proceso

22 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- Al describir el sentir de las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, ante la conformación de la nueva dirigencia estatal, la encargada de despacho de la presidencia municipal de Cancún, Lourdes Latife Cardona, expresó que fueron electas y electos: “La esposa, el esposo, el incondicional y la marioneta”.

En un duro mensaje escrito en sus redes sociales, señaló que “esa es la lectura para las bases” del partido y agregó que “por el bien del Proyecto”, esperaba que no solo cuiden “ranchitos y a sus jefes”.

Cardona Muza fue más allá al acusar que los espacios dentro del Consejo Estatal que designó ayer a la nueva dirigencia, fueron presuntamente “robados” durante el proceso de elección interna y llamó a que sean “devueltos” antes de que sea exhibida la situación.

Ayer, el Consejo Estatal, compuesto por 40 delegados distritales –electas y electos el pasado 30 de julio por la militancia– celebró la sesión para elegir a la nueva dirigencia de Morena en Quintana Roo.

Ese Consejo es presidido por Jorge Sanen Cervantes, regidor de Cancún, Quien pidió licencia el pasado primero de mayo para incorporarse a la campaña de la entonces candidara y ahora gobernadora electa, “Mara” Lezama Espinosa.

Como resultado del proceso para designar a la nueva dirigencia estatal, eligieron como presidenta del partido a Johana Acosta; a Eduardo Basurto, como secretario general; como secretaria de Finanzas, a Jissel Castro; como secretario de organización, a David Hernández; como secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, a María Luisa Abad; como secretario de Formación Política, a Bernardo García; y al frente de la Secretaría de Mujeres, a Cristina Batún.

Las críticas al interior y fuera de Morena, se centran en que la nueva dirigente es pareja de la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; el secretario general es esposo de la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso y el secretario de Organización, esposo de la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.

Las críticas alcanzan a Sanen Cervantes, como presidente del Consejo que votó esas designaciones y como figura cercana a Lezama Espinosa, quien ayer mismo se presentó a felicitar a la nueva dirigencia de Morena.

El tema incluso escaló hoy a la conferencia “Mañanera” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien fue cuestionado sobre prácticas de “nepotismo” aplicadas durante la elección de la nueva dirigencia de Morena en Quintana Roo.

El mandatario federal respondió: “Pienso que son lacras de la política, del viejo régimen; que se tienen que ir borrando, el ‘amiguismo’, el ‘influyentismo’, el nepotismo, todas esas lacras de la política”.

Horas después de escuchar la postura de López Obrador, Cardona subió a sus redes sociales el mensaje: “Hay mucho presidente!!! AMLO sí me represanta!”

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.