Mundo

Las ballenas Belugas, un espectáculo de la naturaleza

Cada año, decenas de miles de belugas migran a la bahía de Hudson, en el norte de Canadá, para dar a luz a sus crías. Sin embargo, el cambio climático afecta el hábitat natural de estos animales.

Por más de siete meses, entre noviembre y junio, la bahía de Hudson, en el norte de Canadá, está congelada. Pero cada año, tan pronto como se derrite el hielo marino, unas 55.000 belugas migran desde el Ártico a la bahía para dar a luz a sus crías en temperaturas relativamente cálidas.

La población de belugas de la bahía es la más grande del mundo.

Las crías de beluga dependen de sus madres hasta los dos años. Se crían principalmente en las aguas heladas que rodean Groenlandia, el norte de Canadá, el norte de Noruega y el norte de Rusia. Los cachorros suelen ser grises, mientras que los adultos son blancos. Las belugas crecen hasta 6 metros y por lo general viven entre 40 y 60 años.

Las belugas pueden producir hasta 50 sonidos diferentes y han sido apodadas «canarios del mar» debido a sus diversos silbidos, chasquidos y chillidos. «Las belugas son especies centradas en el sonido, que para ellas cumple el rol que en nosotros tiene la vista», dijo la investigadora Valeria Vergara, de la Raincoast Conservation Foundation, a la agencia de noticias AFP.

Con información de DW noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.