México

Jesus Murillo Karam ese queda en el reclusorio

En el Reclusorio Norte de la CDMX se llevó a cabo hoy 20 de agosto la audiencia inicial de Jesús Murillo Karam por su responsabilidad en la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

La audiencia inicial de Jesús Murillo Karam duró once horas y se fijó prisión preventiva justificada en su contra como medida cautelar por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Norte.

En relación con la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, a Jesús Murillo Karam la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por los delitos de:

El juez a cargo de la audiencia inicial de Jesús Murillo Karam fue Marco Antonio Fuerte Tapia.

Por parte de la FGR estuvieron las fiscales Paola Berenice Reyes Sánchez y Lidia Bustamante Vargas, entre otros.

También se presentaron 6 víctimas de tortura así como, el titular del Centro Miguel Agustín Pro Juárez de Derechos Humanos, Santiago Aguirre, y el padre de uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

La defensa de Jesús Murillo Karam estuvo encabezada por Antonio López Ramírez y José Javier López García, quien también es abogado de Juan Collado.

El juez fijó para las 8:00 horas del miércoles 24 de agosto una nueva audiencia para definir la situación legal del ex procurador general de la República de México.

Con información de SDP noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.