Municipios

Hallan cuerpo del «Pony», pescador que cayó de un barco en Celestún

Progreso, Yucatán. Luego de varios días de búsqueda, hoy fue recuperado el cuerpo sin vida del pescador Raúl Luna Uzcanga, de 31 años, reportado como desaparecido el pasado Martes, luego de caer del barco «Xoch» en circunstancias extrañas.

Fue a primeras horas de este Domingo cuando fue localizado el cuerpo de «El Pony», como cariñosamente le llamaban, frente a las costas entre Celestún y Progreso. 

Una lancha pesquera realizó el hallazgo y dio parte a las autoridades. Una patrulla tipo Defender de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue la encargada del traslado del cadáver a Yucalpetén. 

El cuerpo del hombre de mar se encontraba en estado de descomposición, por lo que tuvo que ser identificado por la ropa que llevaba y los tatuajes en su brazo y pecho.

Familiares del pescador identificaron el cadáver y están en espera de que personal del Semefo les entregue el cuerpo, para darle cristiana sepultura.

Raúl estaba casado y procreó tres hijos, residia en Flamboyanes y dedicó más de la mitad de su vida a la actividad pesquera.

La muerte del joven pescador causó gran consternación entre conocidos y vecinos de Flamboyanes, quienes externaron sus respetos y condolencias a la familia del pescador. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.