México

Trasladan a José Murillo Karam al Reclusorio Norte

Alrededor de las 06:45 de este sábado, inició el traslado de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de Justicia, al Reclusorio Norte, luego de ser detenido el viernes por la tarde.

El recorrido inició en la Fiscalía General de la República (FGR), en la colonia Tacubaya, la camioneta color gris en la que viaja el ex procurador se dirige a la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se ubica el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En este sentido, se solicitó la presencia de Murillo Karam dos horas antes de su audiencia para realizarle una revisión previa, la cita con el juez de control será este mismo sábado a las 09:00 horas en los juzgados Federales del Reclusorio Norte.

A las 07:15 horas llegó Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte, en un breve traslado, pues se esperaba que llegara a las 07:00 horas, es decir, 120 minutos antes de su audiencia inicial.

Antes, durante y después del traslado se registró una movilización por parte de elementos de la Marina, será más tarde cuando un juez determine si fue legal su detención.

Es decir, primero determinará si la orden de aprehensión se cumplimentó con un estricto apego a derecho y valorará si se leyeron sus derechos al imputado, así como el motivo de su detención y si se realizó el protocolo de actuación para una persona que es presentada ante el Ministerio Público.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en el que confirmó la de detención de Jesús Murillo Karam, autor de la llamada «Verdad histórica» en el Caso Ayotzinapa. 

En este sentido, Murillo Karam fue detenido al mediodía de este viernes 19 de agosto en su casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. 

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.