Entretenimiento

Identifican apps de Android que te roban información

Detectadas nuevas apps en Android infectadas de malware que se esconden en tu teléfono

El sistema operativo Android es uno de los más predominantes en los dispositivos móviles, además hay pantallas y otros productos que lo incorporan, su popularidad ha hecho que esté en la mira de ciberdelincuentes que constantemente están creando aplicaciones malignas para infectar dichos equipos.

Se dice que en la actualidad existen más de dos millones de aplicaciones con contenido malicioso oculto, disponibles en la tienda de Google Play, que de alguna u otra manera han logrado burlar al sistema para poder estar ahí e infectar a muchos usuarios que las han descargado.

Recientemente, el sitio Bitdefender encontró en la tienda oficial de Android, algunas aplicaciones infectadas que logran burlar el sistema de protección, mismas que han estado robando información de usuarios como contraseñas, números de tarjeta bancaria, entre muchas otros datos sensibles.

GPS Location Maps

Una de las apps que más figura es GPS Location Maps, la cual se ha descargado más de 100 mil veces. Una vez que se ha instalado en el dispositivo, cambia de nombre a settings o configuración, esto la hace más difícil de eliminar cuando la persona está dispuesta a hacerlo.

Ya que realizó el cambio de nombre, comienza a llenar de anuncios el dispositivo, aparecen en pantalla de una manera que no se puede controlar, además al ingresar en cualquiera de estos, el dispositivo puede infectarse nuevamente.

Personas que desarrollaron dicha aplicación, han puesto el empeño máximo para que sea complicada de eliminar, puesto que han colocado código cifrado y con seguridad para que no cualquier persona pueda acceder a este y desinstalarlo fácilmente.

Ya no es necesario que la persona pulse sobre un anuncio, el software lo hará automáticamente, con esto la infección toma más relevancia porque pueden usar nuestro dispositivo móvil como ellos lo hayan programado y con pocas opciones para su desinfección.

Otras aplicaciones infectadas

Dentro de la lista también figuran otras como: colorizeoldphoto, smawrwifi, smartqrscanner, catsimulator, mygps123, entre otras. Algunos expertos han mencionado que la mejor manera de evitar una infección de esta índole es no descargar aplicaciones que hagan funciones que nuestro dispositivo ya hace, por ejemplo en el caso del GPS, eso ya se encuentra de forma nativa en nuestro Teléfono e incluso con mapas cargados, por lo que no hay necesidad de descargar software de terceros para activarlo y usarlo.

Finalmente, basta con investigar un poco más sobre la página web y nombre del desarrollador o empresa para conocer si es alguien con más experiencia, proyectos anteriores y también si no aparece en alguna lista negra de personas que han creado aplicaciones maliciosas.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.