Yucatán

Continúa apoyo a habitantes del sur de Yucatán

Gobernador entrega maíz para el autoconsumo y remodelación de la Casa Ejidal de Kinil

Tekax. Este sábado, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó a familias de la comisaría de Kinil 4 mil paquetes de maíz para autoconsumo y los trabajos de mantenimiento de la Casa Ejidal, donde se reúnes 325 campesinos.

En gira de trabajo por Tekax, Vila Dosal y el alcalde anfitrión, Diego José Ávila Romero, dieron el banderazo para distribuir 4,000 paquetes de dicho grano, provenientes del Programa de Seguridad Alimentaria, que este año, entregará 2,466 toneladas, con una inversión de 25.9 millones de pesos. 

Por lo que toca a la Casa Ejidal, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Roberto Tolosa Peniche explicó que el proceso consistió en cambio de pintura, instalación de ventiladores y suministro de equipo de sonido, para juntas y eventos.

En su estancia en dicho municipio, el Gobernador platicó y atendió las solicitudes de algunos pobladores de la zona que acercan a saludarlo.

Previamente, hombres y mujeres ataviados con trajes regionales presentaron al Gobernador, demás autoridades y público presente una tradicional jarana, actividad que además de mantener viva su cultura, practican para fomentar la activación física y alejar a los más jóvenes de malas conductas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.